Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
El reencuadre psicológico es una herramienta de la terapia cognitiva que nos permite ver una situación desde una perspectiva diferente, más positiva y constructiva. La notion detrás del reencuadre psicológico es que nuestra forma de pensar y percibir las situaciones puede afectar significativamente nuestro bienestar emocional y mental.
En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional y mental. El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que nos permite cambiar nuestra perspectiva sobre una situación y verla desde una óptica más positiva.
Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel individual (o incluso profesional).
Además, este aprendizaje en PNL y sus técnicas es de extrema utilidad para cualquier persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento de personas, puesto que les otorga más recursos para que ese proceso de ayuda sea más efectivo y completo.
Reencuadrar también es esencial para superar el trauma, afrontar experiencias traumáticas y curar heridas emocionales mediante la reinterpretación de los hechos, lo que minimize el impacto negativo del pasado click here y permite avanzar con más ligereza.
Podemos ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.
Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Internet. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.
Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.
Los marcos suelen influir tanto sobre el modo en que percibimos experiencias y acontecimientos concretos, como sobre la forma en que respondemos a ellos, en la medida en que sirven para «puntuar» esas experiencias y dirigir nuestra atención.